martes, 6 de octubre de 2015

Asuntos importantes y programación de la asignatura

Hola a todos:
Antes de nada, perdonad que no haya publicado antes estas aclaraciones. Aunque parezca un blog antiguo porque está lleno de entradas, es de nueva construcción y, simplemente, me traje los materiales de otro blog de distancia que tuve hasta hace un año. Me ha llevado tiempo ponerlo al día y también, por supuesto, preparar los materiales y adaptarlos para este curso.
El pasado miércoles tuve la primera presentación con los compañeros y lo que hicimos, básicamente, fue conocer bien el funcionamiento y los apartados de este blog y ver cómo íbamos a llevar la asignatura. Se podría resumir en los siguientes puntos:

  • Funcionamiento del blog- Los que no vinisteis podréis conocer todos los apartados y metodología del blog visitando el siguiente apartado: Cómo usar este blog. Y los que estuvisteis en clase, los podéis repasar si os hiciera falta.
  • Sesiones presenciales- Serán los miércoles a las 18:00h en el aula 34. No es obligatoria la asistencia, pero es muy recomendable (siempre que vuestro tiempo os lo permita), acudir a las mismas, pues son una ayuda inestimable para complementar vuestro estudio en casa.
  • Libro de texto- Utilizaremos el libro de Comunicación de Nivel I de la Editorial Editex. Lo podéis ver en la entrada de bienvenida que creé (en la que podríais hacer un comentario para saludar, que os conozca y que conozcáis a los compañeros) y en la página Materiales y direcciones web. Como les comenté a vuestros compañeros, el libro no será el único material de la asignatura ni lo seguiremos a rajatabla, pues sería imposible por cuestión de tiempo completar todos sus temas en un curso escolar.
  • Apuntes-  Casi siempre, colgaré apuntes realizados por mí que sirvan para completar los contenidos del libro y para facilitaros el aprendizaje.
  • Actividades- Como podéis ver en las entradas de cursos anteriores, durante el curso, os plantearé varias actividades para que os autoevaluéis (interactivas o con solucionario) y veáis qué tal lleváis la asignatura.
  • Lectura- Vamos a trabajar la parte de la asignatura de literatura mediante textos y, por tanto, no voy a mandar que leáis una obra de manera obligatoria, ya que tengo en cuenta, además, que si estáis en distancia es porque no tenéis mucho tiempo. 
  • Actividades voluntarias- Se planteará algún tipo de tarea voluntaria o trabajo al trimestre para ayudaros un poco a subir la nota que saquéis en el examen de cada evaluación.
  • Entradas del blog- Es muy importante que sigáis el blog a menudo para ver las novedades y ayudas. 
  • Indicaciones- Comenté a los compañeros que iba a subir el temario de la asignatura (podéis obtenerlo pinchando en el enlace). 
  • Temas - Iré publicando de uno en uno los índices, actividades e indicaciones correspondientes a cada tema. En este índice, podréis ver los temas del libro de texto que se corresponden con las distintas unidades. También les comenté que iría subiendo materiales y que antes de cada sesión presencial pondría unas indicaciones sobre lo que haremos para que las traigáis preparadas.
Para terminar os pido que visitéis 1ª Evaluación y el apartado Materiales y direcciones web para tener ya todo lo relacionado con el primer tema del curso.
¡Buen curso a todos!

Resultado de imagen de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada