martes, 16 de octubre de 2012

¿Qué haremos en la sesión presencial del 18 de octubre?


En la próxima sesión presencial, vamos a cambiar de tercio. Ya hemos dado por terminado el primer tema de lengua (Comunicación), así que vamos a adentrarnos de lleno en el mundo de la literatura.
Teniendo en cuenta vuestras necesidades por el extensísimo temario que tenéis que estudiar, he pensado enfocar la parte de literatura como la de lengua, de un modo práctico para que no tengáis que aprenderos los temas de memoria y de pé a pá. Hay que saber, hay que comprender, pero de forma significativa; así que vamos a comprender la literatura a través de lo más importante que hay: LOS TEXTOS. Si esos autores que estudiáis son famosos, no es por su vida; sino por sus obras y que os llevéis la esencia de estas, que las comprendáis y disfrutéis, es para mí lo más importante.
En conclusión: Voy a enseñaros a comentar textos literarios según la época. Estos son los puntos que seguiremos el jueves:
  • Pautas para el comentario de textos literarios.
  • Comentario de un texto literario en clase.
Para los alumnos que no podáis asistir, como siempre, colgaré un resumen de lo visto en la sesión y los materiales pertinentes.
Os espero el jueves, con entusiasmo y ganas :-) Saludos


¿Vendréis? Me motivan vuestros comentarios, saber que estáis ahí y que estáis siguiendo la asignatura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada